Es una plaza pública de la ciudad de salta, lleva el nombre de 9 de Julio en conmemoración al día de la independencia argentina y es el sitio fundacional de la ciudad. Es el centro político, social y comercial de la ciudad de Salta.
En su entorno se encuentran varios de los principales monumentos y puntos de interés: el Cabildo de Salta, la Catedral de Salta, el Centro Cultural América y el Teatro Provincial.
Una particularidad que la distingue entre otras plazas argentinas es que la recova que la rodea en casi su totalidad se mantiene practicante intacta. Su conservación y la del casco histórico de los alrededores se deben a más de veinte resoluciones decretadas en su mayoría a lo largo de la década de 1990. La plaza cuenta con más de 250 ejemplares de distintas especies arbóreas y con más de 7000 plantines de flores enanas.
MUSEO ARQUEOLOGÍA DE ALTA MONTAÑA.
Este museo situado en la Plaza 9 de Julio, es sin duda, uno los lugares turísticos de Salta imperdibles para los amantes de la historia, correspondiendo a un museo creado específicamente con el fin de proteger, estudiar y difundir el invaluable hallazgo arqueológico de los niños del Llullaillaco.
Esta joya arqueológica, comprende las momias de tres niños y diversos objetos que hacían parte de su ajuar. según se cree, estos niños habrían sido ofrendados a los dioses en algún ritual religioso, sucedido aproximadamente 500 años atrás, durante el apogeo del imperio inca, poco antes de la llegada de los españoles.
COLECCIÓN:
SALINAS GRANDE
Las salinas forman un vasto horizonte blanco teñido de diferentes matices por el sol, allí todavía se observan antiguas técnicas de extracción de sal.
Se aconseja hacer una parada en este sector de la Puna para disfrutar del atardecer en uno de los paisajes más asombrosos de esta región, con un cielo de color azul muy profundo y con un sol que enceguece. Una visión más allá de lo común de uno de los rincones más extraños y apartados del país.
Al visitarlas sugerimos llevar abrigo, lentes de sol y protección en la cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario