SALTA

Abarca todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia.
Su capital es la Ciudad de Salta.
Su clima se define como Subtropical Serrano con estación seca. En la zona tropical posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas en sus distintas regiones, en función de lo variado de su .
La orientación de sus cordones montañosos influye en la distribución de las precipitaciones: En la región Este predomina el clima semiárido con estación seca, con un promedio anual de lluvias del orden de los 500 mm y temperaturas medias del orden de los 20° C, habiéndose registrado temperaturas mayores a 35ºC  en verano y de -5° C en invierno, marcada amplitud térmica propia de los territorios continentales.
El altiplano, Puna, se caracteriza por bruscas oscilaciones térmicas y escasas precipitaciones, que mayormente no superan los 200 mm anuales, y temperaturas medias anuales del orden de los 10° C, que corresponden al clima árido andino.
En intenso contraste con las anteriores zonas, los valles, las quebradas y las sierras cuentan con un clima más benigno, lo que hace que en ellos se concentren las principales actividades agrícolas y el grueso de la población. Aquí los promedios anuales de precipitaciones alcanzan los 1000 mm. Los promedios de temperaturas en época estival superan los 20° C, y en época invernal, las medias son inferiores a los 14° C.
Vestimenta:
En las zonas turísticas de los Valles y Puna, hay bastante amplitud térmica, entre el día y la noche, variando la temperatura entre 10 a 15 ºC, por lo que es recomendable llevar abrigo liviano para las noches de verano y un buen abrigo para el invierno. También es necesario contar con un sobrero o gorra y lentes de sol para protegerse.
Tradiciones 
Los restos arqueológicos son testigos de los rastros ancestrales de estas tierras; Qhapaq Ñan que  significa “el camino principal” en lengua quechua se refiere al camino andino prehispánico. Mucho más tarde, con los conquistadores españoles surge la mixtura de dos razas, origen de identidad del ser que hoy habita estas tierras.
De esta forma no resulta extraño que las fiestas populares y diversas tradiciones, que se realizan en los distintos pueblos de Salta, conjuguen un espíritu religioso con la colorida magia que emana de su música, danza y rituales tradicionales. Esta mixtura queda demostrada en los ángeles de cuadros barrocos, que poseen rasgos indígenas, incluso hoy la artesanía denota esta combinación.
La manera de hablar, la música, los bailes y hasta la forma de vestir hacen del salteño un hombre particular, destacado por su serenidad, hospitalidad y simpatía.

Resultado de imagen para fotos de salta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario